Close

Injusticia desenmascarada: decisión sobre la acción afirmativa

Hoy, la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró en contra de la acción afirmativa. Lamentamos esta pérdida y notamos qué la decisión sirve como un sombrío recuerdo de las estrategias deliberadas que tienen como objetivo desmantelar los derechos ganados con tanto esfuerzo hace décadas.

En HIP, seguimos comprometidos con la equidad racial y a trabajar para rectificar las injusticias históricas que continúan afectando a nuestras comunidades. Sabemos que nuestro corazón colectivo tiene ese mismo compromiso.

Durante las últimas dos semanas, HIP ha estado en conversaciones con aliados clave como ABFE, Native Americans in Philanthropy, Asian Americans/Pacific Islanders in Philanthropy, Funders for LGBTQ Issues, CHANGE Philanthropy y otros para identificar una estrategia colectiva basada en nuestra responsabilidad moral y ética para financiar y abogar por oportunidades educativas y equidad racial. No podemos dejar que el miedo a lo que vendrá nuble nuestro juicio o nos haga creer que de alguna manera estamos empezando de cero.

Esta decisión nos sigue recordando que debemos crear una respuesta colectiva: debemos estar a la ofensiva y avanzar con estrategias intencionales e interseccionales que estén arraigadas en nuestra liberación colectiva. No podemos quedarnos a la defensiva y esperar a que nos llegue la lucha. Debemos ser proactivos en la financiación intencional de programas de justicia racial y equidad racial y confiar en líderes de nuestras comunidades.

Y mientras trabajamos para crear nuestra visión de una democracia multirracial próspera, recordemos impulsarnos unos a otros hacia la esperanza, la posibilidad, la creatividad y el optimismo sobre lo que aguanta el futuro.