Close

Conoce a la Junta Directiva de HIP – 2022

Queremos tomar un momento para reflexionar sobre la fuerza y ​​el impacto que tenemos colectivamente como organización y comunidad. Juntos hemos seguido construyendo, financiando e impulsando el poder Latine para nuestro futuro e influyendo en la filantropía para servir mejor a las comunidades latinas.


Reconocemos que este impulso no sería posible sin nuestra Junta Directiva que nos ha guiado durante un año tan lleno de acontecimientos. Es por eso que estamos tan emocionados y honrados de dar la bienvenida a nuestros nuevos miembros de la Junta a la familia de HIP. Son líderes audaces y talentosos que agregarán un gran valor a HIP.  Han demostrado su compromiso con la misión de promover el liderazgo, la influencia y la equidad de latines en las Américas.

Cecilia Garza, Director Donor Initiatives & President's Fund, Wellspring Philanthropic Fund

Cecilia Garza dirige Donor Initiatives & the sPresident's Fund en Wellspring Philanthropic Fund, donde ha trabajado desde 2009. Apoya a los donantes de Wellspring, a los donantes de próxima generación y al presidente con la incubación y el lanzamiento de nuevas iniciativas filantrópicas y apoya los intereses filantrópicos de múltiples temas. Con más de 20 años de experiencia en derechos humanos, incluidos 13 años en filantropía, Cecilia tiene un historial de planificación e implementación estratégicas, experiencia en la concesión de subvenciones en los EE. UU. e internacionalmente, y en varias funciones operativas en filantropía, etc. Cecilia se desempeñó como directora Oficial de operaciones en Perspective Fund, una iniciativa de concesión de subvenciones que financia y se asocia con creadores de medios orientados al impacto y ocupó varios cargos en organizaciones internacionales y organizaciones sin fines de lucro en Nueva York, incluidas Human Rights Watch, la Coalición por la Corte Penal Internacional y las Naciones Unidas. Antes de mudarse a los EE. UU., Cecilia trabajó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes en su país de origen, México. Cecilia es una alumna de 2018 del Líderes Fellowship de Hispanics in Philanthropy.

Eli Velasquez, Founder & CEO, Capital Stack Investors and Founder & Managing Partner, Investors of Color   

Eli es fundador y director ejecutivo de Capital Stack Investors, una firma global de consultoría de innovación y riesgo. También es fundador y socio gerente de Investors of Color, una red estadounidense de inversores acreditados negros, latinos y asiáticos que sindican inversiones en empresas en etapa inicial y fondos emergentes. También se desempeña como director y asesor de capital del Fondo de Salud del Centro de Ciencias de la Ciudad Universitaria, invirtiendo en innovación en el cuidado de la salud con impacto global. Es un angel investor y es miembro de la Junta de Angel Capital Association, Hispanics in Philanthropy y asesor de capital de Stanford Latino Business Action Network.

Maribel Cifuentes, Portfolio Director, The Colorado Health Foundation

Maribel Cifuentes es una líder filantrópica en salud con más de 25 años de experiencia liderando equipos en organizaciones que cambian rápidamente, abordando problemas adaptativos complejos y desarrollando programas y estrategias multifacéticos para mejorar la salud. Durante las últimas dos décadas, ha trabajado en entornos clínicos, medicina académica, investigación, evaluación y aprendizaje de servicios de salud, y en el campo de la filantropía para descubrir soluciones, eliminar barreras y crear las condiciones necesarias para lograr la equidad en salud en alianza con las comunidades que tienen menos poder y privilegios. Ha realizado y publicado investigaciones originales y tiene experiencia en contenido en las áreas de atención primaria integrada y salud conductual, sistema de prestación de atención médica y reforma de pago, vivienda asequible y acceso y seguridad alimentaria. Maribel es Portfolio Director en The Colorado Health Foundation, donde dirige un portafolio de $25 millones de inversiones en determinantes sociales de la salud y un equipo de oficiales de programas que trabajan para llevar la salud al alcance de todos los habitantes de Colorado. Maribel tiene un título en enfermería de la Universidad de Colorado. Ella es de la ciudad de Guatemala y trae su experiencia vivida llena y colorida como una mujer inmigrante, indígena, esposa y madre a todos sus esfuerzos profesionales y personales.

Manuel J. Santamaria, Vice President, Community Action, Silicon Valley Community Foundation

Como vicepresidente, Manuel supervisa el departamento de Acción Comunitaria, que incluye Movimiento y Desarrollo de Poder, Inversión en Liderazgo y Desarrollo de Capacidades, así como el Fondo LatinXCEL. Con el liderazgo de Manuel, estos equipos fomentan el papel de SVCF para abordar los problemas más desafiantes de la región y mejorar las comunidades y nuestra calidad de vida. Manuel se unió a SVCF en 1999 y ha ocupado una variedad de roles, incluido el de director de concesión de subvenciones, oficial sénior de programas en educación y aprendizaje temprano e integración de inmigrantes. Antes de su trabajo con SVCF, lideró iniciativas para una red de centros de recursos familiares, desarrolló programas de educación escolar y comunitaria para niños y adultos, y ha trabajado con organizaciones locales que abogan por la protección de los derechos de los inmigrantes y la inclusión y equidad financiera para los más vulnerables de nuestra comunidad. Manuel es actualmente miembro de la junta directiva de Asset Funders Network, es copresidente de Bay Area Asset Funders Network, ex secretario de la junta de Mission Asset Fund, ex tesorero de Grantmakers Concerned with Immigrants (GCIR) y co-presidente de la Iniciativa de Integración de Inmigrantes de California. Tiene una licenciatura en relaciones internacionales y una maestría en administración pública.

Midy Aponte, Chief Experience Officer, Spitfire

Midy es directora de experiencia en Spitfire Strategies, una empresa de comunicación de interés público, y tiene su sede en Dallas. Es estratega de comunicación y generalista de oficio, y una futurista de corazón. Su carrera abarca los sectores público y privado, incluida la comunicación de litigios, la respuesta rápida, la gestión de coaliciones, el desarrollo y las campañas, y la planificación organizativa. Es reconocida a nivel nacional por su capacidad para desarrollar estrategias que se conceptualizan de manera creativa y se implementan de manera inteligente y que se pueden escalar adecuadamente. También es una hábil estratega de marca con una larga trayectoria en la integración de visibilidad ejecutiva y estrategias de liderazgo de pensamiento para crear conciencia de marca para las organizaciones, ya que tienen como objetivo impulsar las narrativas nacionales sobre temas importantes.

Empezando su segundo mandato tenemos a:

  • Shawn Escoffery, Executive Director, Roy & Patricia Disney Family Foundation
  • Hector Mujica, Head of Economic Opportunity, Google.org
  • Hilda Polanco, Managing Partner, BDO FMA
  • Christine Switzer, Vice President Philanthropic Strategies, Fidelity Charitable
  • Sam Zamarripa, Chairman & Director, Mundo Hispanico

También nos gustaría felicitar a Maria Pesqueira y Julio Copo por unirse al Comité Ejecutivo. Julio se unirá como Secretario y María asumirá el cargo de At-Large Officer. Nos gustaría felicitar a Christine Switzer por aceptar la posición de vicepresidenta. 

Estamos entusiasmados de fortalecer el Comité de Inversiones de HIP presidido por Tony Mestres. Este comité está compuesto por miembros del Consejo y cuatro expertos externos en inversiones. Por favor denle la bienvenida a Katherine Porras en el Meyer Memorial Fund. Se unirá a Shawn Escoffery, miembro del Consejo de HIP y director ejecutivo de Roy & Patricia Disney Family Foundation, Anabel Giron de The California Wellness Foundation, Manuel Monasterio de UBS y Eli Velazquez de The Investors of Color Network. Estamos entusiasmados de fortalecer el equipo y alinear nuestra misión y visión con nuestras inversiones.

Y finalmente, apreciamos mucho a Mary Skelton Roberts, Jennifer Chavez Rubio y Roy Cosme por su tiempo y servicio en la Junta Directiva de HIP. Su talento, conocimiento, generosidad y compromiso han contribuido mucho al crecimiento de HIP. Sin embargo, no se irán muy lejos ya que siempre serán parte de la familia HIP.