Close

Women Working Together USA

What has been the impact of COVID-19 in your local community? ¿Cuál ha sido el impacto de COVID-19 en tu comunidad?

Nuestra comunidad está siendo afectada de COVID-19 él acrecentamiento de la pobreza el hambre y las desigualdades es preocupante. Están profundamente angustiados por su salud, contagiarse de coronavirus y como enfrentar sin un seguro médico, muchos están sin estatus migratorio, su pérdida de sus ingresos en su mayoría quedó sin trabajo y sin como poder enfrentar sus gastos de renta, y por consecuencias desalojos, comida y otros, la incrementación de violencia domestica ante la presión en encierros, el desarrollo de depresiones y estrés y la poca atención de la salud mental y emocional la consecuencia de esta pandemia serán devastadores.

What have been the challenges in responding to the impact? What has been the greatest need in the community?

Los desafíos más primordiales fueron la ayuda económica y como poder ayudar a la comunidad. Las necesidades más urgentes de la comunidad la dividiremos en: Desempleo ante el peligro de ser contagiados todos fueron despedidos o les quitaron horas, al no tener la mayoría estatus migratorio no pueden tener ayuda de desempleo o el alivio que dio el gobierno federal. Como consecuencia de no tener trabajo se acumulan las deudas de renta, no hay comida, no toman sus medicinas pierden sus celulares por falta de pago .

How did your organization respond? ¿Cómo ha respondido tu organización?

Women Working Together a travez de ayudas de Organizaciones hermanas estamos dando ayuda economica a las comunidades mas afectadas ayudas para rentas, comida, medicinas , pagos servicios de agua o electricidad y otorgar proteccion como tapabocas , guantes y desinfectantes etc.

What has brought you the greatest joy in your work? ¿Que parte del trabajo que hace tu organización te da la más felicidad?

La parte que nos da más felicidad poder servir a nuestra comunidad y mirar esas caras sonrientes de muchas familias regresarles la esperanza y dejarles saber que no están solos.

What would you like people to know? ¿Que te gustaría que la gente sepa de tu trabajo?

Women Working Together es un grupo de mujeres chingonas no tenemos sueldo pero un corazón de oro para hacer algo por nuestra comunidad y ayudar y trabajar duro para todos juntos salir de esta pandemia.

How can the community support your efforts? ¿Que pueden hacer tu comunidad para apoyar tu trabajo?

Es importante que la comunidad entienda que estar organizados, nos ayuda a estar más informados y empoderados, es importante que la comunidad sea parte de una organización para que consigamos cambios en favor de nuestra comunidad.